Home
>
Celebra Encinas que se evitará pretensión del PRI de aprobar reformas
Celebra Encinas que se evitará pretensión del PRI de aprobar reformas
2 minutos de lectura
Celebra Encinas que se evitará pretensión del PRI de aprobar reformas
30 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Encinas, diputado por el PRD. Foto: Cuartoscuro

El precandidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas, celebró que la izquierda cerrara filas y evitara la pretensión del PRI de aprobar en “lo oscurito” las Reformas Laboral y de Seguridad Nacional.

En víspera de la celebración del Día Internacional del Trabajo y luego de concluir el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, dijo que con estas reformas de gran calado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscaba congraciarse con las Fuerzas Armadas del país y con el sector empresarial.

En un comunicado manifestó que es lamentable que las tentaciones autoritarias de un partido que estuvo más de 70 años enquistado en el poder sigan vigentes en estos tiempos, y que haya pretendido continuar con las prácticas legislativas que inventó como lo es el albazo.

En su opinión, Encinas Rodríguez consideró que urge un viraje en el modelo económico que ayude a incentivar el empleo bien remunerado para quienes menos tienen.

Resaltó que la izquierda demostró una vez más su compromiso con un nuevo modelo de país, al haber impulsado las reformas constitucionales a los Artículos 4 y 27, que establecen que toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva suficiente y de calidad, lo que es un gran logro.

Por ello, felicitó a diputados de su bancada en San Lázaro, por haber actuado con entereza y congruencia, ya que con estos cambios México podrá caminar hacia un desarrollo rural integral y sustentable, aseguró.

Lo anterior, explicó, porque ahora el Estado estará obligado a garantizar el abasto suficiente y oportuno de los alimentos básicos a toda la población.

El abanderado de izquierda a la gubernatura mexiquense precisó que el único camino para rescatar a México y generar mejores empleos es voltear a mirar hacia el mercado interno.

En este sentido, dijo que con estas reformas constitucionales el Estado estará obligado a fortalecer las capacidades de la nación para desarrollar su soberanía alimentaria y emplear un modelo de agricultura, que no agote sino que enriquezca la dotación de recursos naturales.

Reiteró la importancia de que se haya logrado detener la “vil pretensión del PRI de congraciarse con las fuerzas armadas del país, a costa de la militarización de la nación y la restricción de las libertades”.

El perredista señaló que esto lo anima a seguir trabajando como hasta ahora en el Estado de México, junto con todas las organizaciones que día a día se suman al movimiento y proyecto que enarbola.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image