Home
>
Cae líder de plagiarios de Cevallos Coppel
Cae líder de plagiarios de Cevallos Coppel
2 minutos de lectura
Cae líder de plagiarios de Cevallos Coppel
08 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La PGJDF presentó a René Badillo Ramos, alias “el René”.//FOTO: Cuartoscuro

Agentes de la Policía de Investigación capitalina detuvieron a René Badillo Ramos, alias “el René”, de 44 años y quien es señalado como líder de la banda que secuestró a la empresaria Yolanda Cevallos Coppel.

 

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló en conferencia de prensa que tras meses de investigación se logró el arresto de este sujeto, quien en la actualidad se dedicaba a la venta de discos apócrifos en el Metro.

“Esta persona fue la encargada de planificar el plagio y de reclutar a quienes cometerían materialmente el secuestro, entre ellos a Sergio Flores Caballero, alias “el Iván”, quien murió durante el operativo de rescate en el que también perdió la vida la señora Coppel”, indicó.

El resto de las personas que ya se encuentran detenidas y procesadas por este caso son: Yeni Fabiola Rosas Ortiz, Sofía Gómez Zapata, Guillermo Moreno Ortiz, Gilberto Acevedo Gutiérrez, Francisco Javier Guzmán, Pablo Zúñiga Solís, María de la Cruz López y Jorge Luis Badillo Popoca.

Después de la muerte de Cevallos Coppel, quien presidía la Fundación Oceánica, en junio de 2009 la PGJDF se dio a la tarea de rastrear el paradero de este individuo, a quien se le había señalado como el líder del grupo por el resto de las personas detenidas.

“Tras ser detenido, René Badillo aceptó que él fue el responsable de la planeación del ilícito y que fue él quien se encargó de realizar el recorrido un día antes del secuestro, para verificar los movimientos de la víctima”, subrayó el procurador capitalino.

Indicó que “el René” comunicaba vía telefónica las instrucciones al resto del grupo delictivo y que tras enterarse del fracaso en el plagio, trató de ocultarse desempeñándose en el comercio informal.

A Badillo Ramos se le vincula con otro homicidio cometido en 1998 y con la venta de drogas al menudeo.

El titular de la PGJDF indicó que en las próximas horas “el René” será consignado al juez penal en turno por el delito de secuestro agravado, y se dejará abierto un desglose de la indagatoria, pues aún restan por ser detenidas dos personas.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cevallos
coppel
Secuestrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image