Home
>
Avanza privatización del suministro de agua en Edomex
Avanza privatización del suministro de agua en Edomex
1 minuto de lectura
Avanza privatización del suministro de agua en Edomex
28 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica que las comisiones unidas de Recursos Hidráulicos, Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen para crear una nueva ley que contempla la posibilidad de que ayuntamientos y gobierno estatal puedan concesionar servicios de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado y tratamiento de líquidos residuales.

La nueva Ley de Agua del Estado de México, que implica una reforma al artículo 18 de la Constitución, será puesta a consideración del pleno este jueves, donde se espera sea aprobada, como ocurrió la noche del martes en comisiones, con el voto en favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Convergencia.

Acción Nacional se abstuvo en comisiones, mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se opuso al nuevo ordenamiento, advirtió que si la iniciativa se aprueba, el partido y los ayuntamientos que gobierna promoverán una controversia constitucional para impedir “la privatización” de estos servicios.

Leer nota completa en La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image