Para un periodo de cuatro años y medio, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor asumirá la gubernatura de Baja California Sur el próximo martes, a las 18:00 horas, tiempo local, luego de un proceso electoral en que por segunda ocasión ocurrió la alternancia política.
Los años de 1999 y 2011 quedarán quedaran registrados como los que habitantes del estado consideraron momentos propicios para dar su voto a representantes de partidos diferentes a los que gobernaban la entidad.
Luego de 12 años con gobierno de extracción perredista, el Partido Acción Nacional (PAN) logró llevarse la gubernatura con su abanderado, en coalición con el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRD), quien asumirá el cargo en la Plaza de la Reforma frente a los integrantes del Congreso local.
En esta plaza se realizan ya los trabajos para recibir a poco más de seis mil personas que presenciarán el acto protocolario de la XIII Legislatura, integrada por las fracciones del PAN, PRI, PRD, PRS, Nueva Alianza y Convergencia.
A la toma de protesta se prevé la asistencia del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y más de mil invitados especiales, entre gobernadores, diputados federales y senadores, así como empresarios, comerciantes, entre otros.
Covarrubias Villaseñor anunció que dará a conocer a los integrantes de su gabinete al día siguiente de su toma de posesión, para presidir así una administración que, mencionó, se distinguirá por su sentido de impulsar el desarrollo social.
“Estamos comprometidos, ofrecimos un cambio y lo vamos a realizar, nuestra mejor forma de demostrarlo es encabezar un gobierno apegado al esfuerzo”, señaló.