Home
>
Asegura “El Vicentillo” que trabajó con la DEA y el FBI
Asegura “El Vicentillo” que trabajó con la DEA y el FBI
1 minuto de lectura
Asegura “El Vicentillo” que trabajó con la DEA y el FBI
29 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Vicente Zambada Niebla.//FOTO: Cuartoscuro
Vicente Zambada Niebla, hijo de “El Mayo” Zambada, aseguró que desde 2004 y hasta 2009 operó con autoridades de la DEA, el FBI y el departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos. Lo anterior fue revelado en un documento que la defensa de “El Vicentillo” presentó  ante la corte federal de Chicago, donde el presunto narcotraficante será juzgado.

El documento menciona, sin dar nombres, al asistente regional de la DEA en Sudamérica, el director general de la DEA en México, agentes de la DEA en Monterrey, Hermosillo y ciudad de México, y agentes del FBI.

Vicente Zambada Niebla fue detenido en la Ciudad de México en mayo de 2009 y extraditado a Estados Unidos en febrero de 2010.

Zambada era quien coordinaba las entregas en Estados Unidos de grandes cantidades de cocaína y heroína del cártel de Sinaloa y de que el pago llegara a manos de su padre en México.

 

Con información de W Radio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image