La ofensiva militar internacional sobre Libia controlada por la OTAN ha logrado destruir cerca de 3O por ciento de la capacidad militar del líder libio Muamar Gadafi, afirmó hoy aquí un alto oficial aliado.
Según el general de brigada Mark van Uhm, el cálculo incluye el resultado de los ataques realizados desde el inicio de la intervención internacional, antes y después de que la OTAN tomara el relevo de Reino Unido, Francia y Estados Unidos al mando de las operaciones, el pasado 31 de marzo.
En paralelo, la Comisión Europea (CE) afirmó este martes que la Unión Europea no se opone a que sus países miembros compren gas y petróleo a los rebeldes libios.
“Si los ingresos no benefician al régimen de Gadafi, no tenemos ningún problema”, dijo en rueda de prensa Michael Mann, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.
Según el vocero, las sanciones mantenidas por la UE contra compañías petroleras de Libia tienen como objetivo impedir la financiación del régimen de Trípoli y no se aplican a todo el gas y petróleo del país.
Mann hizo esas declaraciones al comentar una información publicada este martes en el diario británico Financial Times, de que los rebeldes libios estarían listos para exportar petróleo.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inició el pasado 19 de marzo una ofensiva militar contra objetivos en Libia después de que Gadafi intensificó su campaña militar para neutralizar a los opositores a su régimen.
Notimex.