La casa oficial del embajador de México en España, Jorge Zermeño, fue abierta de para en par por su esposa Astrid Casale a la Radio y Televisión Española (RTVE) para la realización de un reportaje.
La esposa del embajador es captada por la reportera cuando sale de la residencia para acompañar a sus hijas a que tomen el autobús escolar. Tras dejarlas inicia el recorrido por la embajada.
Casale dice a las cámaras que en la residencia oficial cuenta con tres “muchachas de servicio”, dos choferes, un jardinero y dos vigilantes. Después muestra fotografías de su esposo con diversos gobernantes de España.
El embajador Zermeño, con taza de café en mano, cuenta a la reportera que la residencia oficial fue adquirida por el gobierno mexicano en el sexenio del presidente José López Portillo y que el entonces embajador se decidió por la edificación ubicada en el barrio Salamanca, en Madrid.
Por su parte, uno de los choferes destaca que existe la creencia de que en la casa de cinco pisos se manifiesta el fantasma de un conde que habitaba ahí. El jardinero refuerza la versión del chofer y asegura que de repente escuchan ciertos ruidos.
Aquí les dejamos el link del reportaje (la llegada a la embajada mexicana inicia en el minuto 11)