Home
>
5.5 millones entrarán a la pobreza por condiciones laborales
5.5 millones entrarán a la pobreza por condiciones laborales
2 minutos de lectura

5.5 millones entrarán a la pobreza por condiciones laborales

13 de abril, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Jornada publica hoy que las condiciones de precariedad en el empleo y los bajos salarios que persisten en México generarán este año al menos 5.5 millones de personas sumadas a la pobreza, pues la recuperación económica de 2010 no frenó el número de pobres que generó la crisis, afirmó José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus estado de México.

Tras presentar los resultados del reporte trimestral sobre la economía nacional, cuyo tema fue Pobreza y empleo, indicó que si bien el año pasado hubo mejoría económica en el país, no llegó a los estratos menos favorecidos de la población, quienes enfrentaron un acelerado deterioro salarial y en la calidad del empleo.

En entrevista con La Jornada,explicó que en lo que va del sexenio de Felipe Calderón no hay mejora en los índices: al contrario, estimamos con los resultados de 2008-2010, que de 2006 a la fecha entre nueve y 10 millones de mexicanos bajaron su ingreso al nivel de pobreza.

Agregó que tras analizar los resultados presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el combate a la pobreza a partir del mercado laboral, nuestras estimaciones indican que para 2011 veremos un incremento de cerca de 5.5 millones de personas que enfrentarán la pobreza, es decir, tendremos a 54 millones de mexicanos en estas condiciones.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC