Para nadie es un secreto. Las bodas de los miembros de las distintas casas reales del mundo son todo un acontecimiento que, hasta para sus detractores, resulta inevitable atestiguar. Por fanatismo, entretenimiento, morbo, cultura general o simple voyeurismo, ver llegar al altar a los príncipes y princesas que están destinados a convertirse en los futuros reyes de un país, tiene una gran fascinación en todo aquel que por sus venas no corre sangre azul.
En esta ocasión el turno es de los ingleses. El nieto de la reina Isabel II, el príncipe William, es quien acaparará el reflector el próximo viernes 29 de abril, a las 11:00 horas (aproximadamente a las 2:00 am tiempo de México) cuando sea desposado por la joven Kate Middleton en un enlace que, desde su anuncio oficial en noviembre de 2010, ha causado mucha expectativa.
A continuación enlistamos algunos datos básicos para no “llegar en blanco” a la boda real:
1. El príncipe William es el primogénito de los dos hijos que tuvieron los príncipes de Gales: Diana Spencer (q.e.p.d.) y el Príncipe Carlos, éste último –quien es el heredero al trono de Inglaterra– es el primer hijo de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
2. Kate Middleton forma parte de la nueva generación de princesas europeas que no pertenecen a la nobleza. Su madre, Carole Elizabeth Goldsmith, era azafata, y su padre, Michael Francis Middleton, piloto aviador. Ambos fundaron en 1987 una compañía de venta por catálogo de artículos para fiestas llamada Party Pieces con la que se hicieron millonarios.
3. William, de 28 años, se casará con Catherine Elizabeth Middleton, de 29 –seis meses mayor que él–, luego de ocho años de noviazgo.
4. La historia de amor de los futuros esposos inició cuando William entró a la Universidad St. Andrews, en Escocia, para estudiar Geografía. Ahí conoció a una Kate que cursaba Historia del Arte. Los dos iniciaron una relación de amistad que pronto se convirtió en noviazgo.
5. Durante su estadía en la universidad, Kate y William compartieron departamento con otros dos compañeros, suceso que provocó un escándalo en los Windsor. Sin embargo, eso contribuyó para que la pareja uniera más su relación.
6. En 2007 William y Kate tuvieron una separación que duró poco tiempo. Después retomaron su noviazgo hasta que durante un viaje a Kenia, África, el segundo heredero al trono de la corona británica, selló su unión al poner el anillo de compromiso de su madre Lady Di en el dedo de Kate.
7. Durante una entrevista televisada, luego del anuncio de su compromiso en noviembre de 2010, William dijo que le dio a su prometida el anillo que perteneció a Diana de Gales porque “es la manera que tengo de asegurarme de que mi madre no se pierda un día como el de hoy; la emoción y la noticia de que vamos a estar juntos el resto de nuestra vida”.
8. El lugar que los novios escogieron para dar el “Sí acepto” es la Abadía de Westminster, el mismo recinto histórico donde en 1947 se casó la reina Isabel II con el príncipe Felipe.
9. El banquete de “la boda del año” se realizará en el Palacio de Buckingham, donde la reina Isabel II ofrecerá una recepción para los nuevos esposos.
10. Los gastos de la boda correrán por cuenta de las familias de ambos novios.