La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mexiquense se instaló en sesión permanente, para recibir las solicitudes de registro de quienes busquen la candidatura priista al gobierno del Estado de México.
En punto de las 10:00 horas el presidente de esa instancia interna partidista, Fernando Alberto García Cuevas, dio por iniciados los trabajos e informó que se tiene contemplado recibir casi al mediodía al presidente municipal con licencia de Ecatepec, Eruviel Ávila.
Detalló que con base en la convocatoria expedida por la Comisión Nacional de Procesos Internos, una vez que se reciba la solicitud del aspirante, ésta será revisada por los integrantes de la Comisión Estatal a fin de valorar que cumpla con todos los requisitos.
En entrevista, García Cuevas explicó que el lunes esa Comisión sesionará de nueva cuenta de forma pública a las 11:00 horas, para dar a conocer la procedencia o no de la solicitud de registro del priista.
Refirió que hasta el momento Ávila Villegas es el único aspirante que se tiene contemplado, lo que demuestra la unidad del Partido Revolucionario Institucional en la entidad mexiquense.
Pese a que se pronostica un solo abanderado de unidad, agregó, éste sólo podrá ser declarado oficialmente como candidato hasta el 7 de abril próximo, cuando se celebre la convención de delegados en el PRI del Estado de México.
Por otra parte García Cuevas reconoció “la madurez y lealtad” al PRI que expresaron aspirantes como Alfredo del Mazo, alcalde de Huixquilucan; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Ernesto Nemer Álvarez, y el diputado federal por el Estado de México Luis Videgaray, al declinar a favor de Ávila.
Una vez instalada la sesión, su presidente declaró un receso hasta el mediodía, cuando se espera recibir la solicitud de Eruviel Ávila; el secretario técnico, José Luis Uribe Arzate, fue comisionado para estar al pendiente de la llegada del alcalde con licencia.
Notimex