El diputado federal, Luis Videgaray Caso, que sonaba como uno de los aspirantes del PRI a suceder al gobernador Enrique Peña Nieto, descartó registrarse como precandidato a la gubernatura del Estado de México.
Videgaray Caso anunció su decisión en conferencia de prensa, y argumentó que con ello promueve la unidad del PRI mexiquense , que “cohesionado no lo podrán derrotar en las elecciones del próximo 3 de julio”.
Indicó que tomó la decisión después de hacer un análisis de la competencia reñida por la candidatura del PRI a la gubernatura del estado de México.
“Hoy he decidido no buscar la candidatura del PRI a gobernador del Estado de México. Apoyaré con entusiasmo a quien sea nuestr@ candidat@” dijo Videgaray a través de su cuenta en Twitter.
Quien también declinó fue el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Ernesto Nemer Álvarez.
Nemer negó que haya existido la línea del gobernador, Enrique Peña Nieto, para que dejara a un lado sus aspiraciones, en tanto que insistió en confiar que saldrá un candidato de unidad.
“Enfrentaremos una elección muy unidos y convencidos; siempre dije que estaba analizando la convocatoria en lo personal y antepuse el interés general que es cumplir tres años como diputado”.
Se espera que el próximo domingo el PRI del Estado de México defina a su candidato para la elección del 3 de julio, al tiempo que el PRD y el PAN realizan una consulta ciudadana para decidir si van o no en alianza.
Aquí los tuits de Videgaray.
Hoy he decidido no buscar la candidatura del PRI a gobernador del Estado de México. Apoyaré con entusiasmo a quien sea nuestr@ candidat@.
Expreso gratitud y absoluta lealtad al PRI y a Enrique Peña Nieto. Agradezco a todos quienes me apoyaron cuando manifesté mis aspiraciones.