Representantes de diversas corrientes del PRD denominadas “G8” exigieron la sustitución del actual coordinador nacional del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), Manuel Camacho Solís por promover alianzas de ese organismo político con el PAN.
“Llamamos a los partidos del DIA a promover la sustitución del actual coordinador de dicho Frente, Manuel Camacho Solis, quien ha jugado un activo papel en la promoción de las alianzas con el PAN y ha contribuido a debilitar la unidad de los partidos de izquierda”, exigieron representantes del G8 en conferencia de prensa.
De igual forma, exigieron que Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, y sus aliados al interior del PRD cancelen las pláticas y acuerdos con el PAN tendientes a conformar alianzas electorales con ese partido.
Sobre la próxima elección a la gubernatura del Estado de México, los tribus perredistas reafirmaron su compromiso para construir un frente de las izquierdas en esa entidad para enfrentar al PRI y al PAN en el próximo proceso electoral y su respaldo a Alejandro Encinas como candidato.