Home
>
TG Group, el único que ha entregado 1mdd para reestructura de Mexicana
TG Group, el único que ha entregado 1mdd para reestructura de Mexicana
2 minutos de lectura
TG Group, el único que ha entregado 1mdd para reestructura de Mexicana
29 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Módulo de Mexicana en el AICM. FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que TG Group es el único grupo que entregó la garantía de seriedad equivalente a un millón de dólares, con lo que continuará avanzando en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación.

El titular de la dependencia, Dionisio Pérez Jácome, dijo que este acto significa que el administrador de la aerolínea, Gerardo Badin, continuará analizando su propuesta en cuanto a los temas financieros, operativos, laborales y administrativos.

En entrevista tras participar en la Asamblea General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Pérez Jácome refirió que una vez analizada la propuesta en cuanto a viabilidad y factibilidad para que Mexicana reinicie operaciones, la dependencia a su cargo podría otorgar el certificado de operador aéreo a la empresa.

Por su parte, Badin dijo que mañana miércoles 29 de marzo el grupo Avanza Capital depositaría 1 mdd (unos 12 millones de pesos), y un tercero lo haría el jueves.

Además, respondió a una pregunta del diputado del PT, Mario di Costanzo, sobre la fecha en que podrían reiniciarse los vuelos de Mexicana, y dijo que si la inversión de los 250 mdd se hace afectiva antes del próximo 4 de abril, la aerolínea podría arrancar el 11 del mismo mes. Y si el dinero se reúne para el 12 de abril, Mexicana volaría después del 20.

Si los recursos están disponibles hasta después del 12 de abril, la aerolínea volaría hasta agosto, dijo Badin durante una reunión en la SCT con sindicatos y legisladores.

Hace dos semanas, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, precisó que en el proceso para el rescate de Mexicana de Aviación, los grupos de inversionistas interesados deberán depositar un millón de dólares como garantía y, si finalmente uno de estos es elegido y no cuenta con el resto para completar los 250 millones que se requieren para el arranque, los perderá.

Aunque la SCT sólo ha recibido una garantía de seriedad –de parte de TG Group-, a principios de marzo recibió seis propuestas de reestructura formales: BMC, Avanza Capital, Ivan Varona, Ahcore Int´l y Logística Internacional.

Aquí, una entrevista de Joaquín López Dóriga a Javier Lozano y un recuento del caso Mexicana:

Con información de Notimex y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image