El Universal destaca en primera plana la insistencia del gobierno federal sobre la construcción del aeropuerto alterno al de la ciudad de México en Tizayuca o Texcoco, por lo cual se realizan estudios de medición de condiciones climatológicas para aprobar la sede de un posible aeropuerto alterno al de la Ciudad de México (AICM), según reveló Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) en el Análisis Costo-Eficiencia del Programa de Inversión de Adquisiciones 2011.
En el documento, el organismo público explica que el AICM se encuentra próximo a su tope operacional, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Seneam contrataron a la empresa consultora AviaSolutions (A GE Capital Aviation Services Partner) para elaborar un estudio sobre el desarrollo de la política aeronáutica nacional para México.
El documento marcado como confidencial está fechado el 29 de octubre del año pasado.
El diario nacional publica que buscó la opinión de Ever Molina Carrillo, director del Seneam, pero no obtuvo respuesta a la solicitud de información.
Actualmente la red de aeropuertos atiende a casi 50.3 millones de pasajeros al año, de los cuales 30.9 millones son nacionales y 19.4 millones llegan de diferentes partes del mundo.
Leer la nota completa en El Universal