El jefe de policía de un pueblo de Nuevo México fue suspendido sin derecho a sueldo el jueves, después de ser acusado de traficar armas.
El interino mayor Roberto Gutiérrez, de Columbus, Nuevo México, declaró que el oficial Derek Smith fue nombrado jefe de policía interino.
El Departamento de Policía del poblado —que consiste en un sargento y dos oficiales— ha sido objeto de escrutinio desde que el jefe de la policía, Angelo Vega y el alcalde Eddie Espinoza, fueron arrestados y acusados de introducir armas a México que terminaron en manos de cárteles del narcotráfico.
La suspensión de Vega fue anunciada el miércoles durante una reunión de la Junta de Fiduciarios, en la cual algunos residentes hablaron en apoyo del alcalde encarcelado y el jefe de policía, mientras otros fueron criticados.
Unas 11 personas, Vega y Espinoza entre ellas, fueron arrestadas el 10 de marzo durante el operativo “Rápido y Furioso” realizado en el Departamento de Policía de Columbus, una tienda de armas y ocho casas en el poblado que está a 112 kilómetros (70 millas) al oeste de El Paso, Texas.
AP