Home
>
Slim lidera servicios de TV de paga
Slim lidera servicios de TV de paga
1 minuto de lectura
Slim lidera servicios de TV de paga
07 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma destaca en primera plana el liderazgo que ha tomado Carlos Slim como proveedor de televisión de paga en América Latina, al sumar  38% de la participación, a pesar de que en México no puede ofrecer el servicio, pues el título de concesión de Telmex sólo le permite dar voz y datos.

La expansión arrancó en 2005, cuando el empresario empezó a comprar varios operadores de telefonía que ofrecían servicios integrados. Cinco años más tarde alcanzó un nivel récord de clientes con 9.4 millones en televisión restringida, entre cable y satelital, por encima de DirecTV, Grupo Clarín, Televisa (que incluye a Cablevisión, Televisión Internacional, Cablemás y Sky México), así como Telefónica.

En su reporte anual de 2009, Telmex Internacional (ahora América Móvil) destaca que de este segmento obtuvo ingresos por 5 mil 355 millones de pesos, en comparación con los 3 mil 203 millones de 2008 y mil 44 millones de pesos de 2007.

Leer la nota completa en Reforma (suscripción).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image