Home
>
Sistema de pensiones en México sólo cubre a 40 % de los trabajadores
Sistema de pensiones en México sólo cubre a 40 % de los trabajadores
1 minuto de lectura
Sistema de pensiones en México sólo cubre a 40 % de los trabajadores
30 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Sólo una cuarta parte de los adultos mayores en México gozará de una pensión cuando se retiren.//FOTO: Cuartoscuro
Milenio destaca que el sistema de pensiones en México sólo cubre 40 % de la población económicamente activa (PEA) y representa un pasivo de casi 20 billones de pesos, este monto, a decir de especialistas, ejercerá presión sobre las finanzas públicas y la calidad de vida de las personas en edad de retiro.

Marcela Flores, directora de la consultoría global Lockton, estimó que para 2050 sólo una cuarta parte de los adultos mayores en México gozará de una pensión cuando se retiren del mercado laboral.

Por su parte, el socio del área de seguridad social de la consultoría Ernst &Young Carlos de la Fuente previó que las condiciones futuras de las personas sin este tipo de cobertura implicarán un costo importante en materia de salud, lo que añadirá presión al gasto público.

A principios del año, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, comentó que el sistema de pensiones de los servidores públicos del país significaron una “bomba de tiempo” que se logró desactivar luego de una reestructuración a las reformas en el IMSS, la CFE y con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Leer en Milenio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image