El embajador de México en Japón, Miguel Ruiz Cabañas, informó que no hay reportes en el sentido de que mexicanos estén en el radio de 30 kilómetros alrededor de la planta nuclear Fukushima 1, que ha presentado problemas.
Dio a conocer además que de cuatro mexicanos que faltaban por ubicar en la región afectada se detectó que uno ya no vive en Sendai desde hace tres años, “y es posible que los otros tres sea el mismo caso”.
“De esa manera, si eso llegara a ocurrir, quiere decir que pues ya podríamos en ese sentido decir que ningún mexicano afortunadamente perdió la vida o recibió o fue víctima de daños mayores a su salud o a su bienestar” luego del sismo y tsunami en Japón, expuso.
En entrevista televisiva, aclaró sin embargo que existen reportes de familiares de que tres turistas mexicanos aparentemente podrían haber estado en la zona, “pero no tenemos ninguna seguridad en eso” por lo que personal de la embajada acudió para intercambiar información con las autoridades japonesas y ver si estarían en algún refugio.
Expresó su optimismo en que esos tres turistas mexicanos no estén ahí en algún refugio y de esa manera se encuentren en otro lado.
Notimex.