El Universal destaca en primera plana las declaraciones hechas por Javier Lozano Alarcón, secretario de Trabajo y Previsión Social, referentes a que de no encontrar pronto una solución para el rescate de Mexicana de Aviación será inevitable declarar la quiebra de la aerolínea.
En entrevista con el periódico mexicano, Lozano Alarcón rechazó ser el encargado de vigilar que la reestructura de Mexicana llegue a buen puerto, y ubica en el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, al único responsable de que el proceso avance y concluya de manera satisfactoria.
Agrega, sin embargo, que independientemente del resultado final, él tendrá la conciencia tranquila por haber puesto lo mejor de sí mismo para que la aerolínea regrese a volar.
Asimismo, Lozano Alarcón señaló que de los 220 millones de dólares que se estimaron necesarios para rescatar a Mexicana “se quedaron cortos” y ahora el grupo de inversionistas que pretenda echar a volar a la aerolínea deberá contar con un capital inicial de 250 millones de dólares.
Leer la nota completa en El Universal.