Milenio destaca una encuesta que da por ganador a Eruviel Ávila, candidato de la alianza PRI, PVEM y Panal por el Estado de México, si éste se enfrentara hoy a Alejandro Encinas, por el PRD, y a Luis Felipe Bravo Mena, por el PAN, de acuerdo con una encuesta telefónica del Grupo de Comunicación Estratégica.
Con base en la encuesta, si hoy fueran las elecciones 39.1% de los mexiquenses votaría por Ávila, mientras que Alejandro Encinas, de encabezar al PRD, obtendría 23.8 % de los votos, y Luis Felipe Bravo Mena, como candidato del PAN, lograría 24.1% de las preferencias.
En caso de que el abanderado de Acción Nacional sea Ulises Ramírez, el partido lograría 21.8 %, Encinas 23.3 % y Ávila obtendría 39.7%.
En cambio, si el panista Bravo Mena abanderara la alianza PAN-PRD lograría 26.1%, mientras que Encinas como candidato del PT- Convergencia obtendría una intención de voto de 19.3%, y la coalición encabezada por el PRI alcanzaría 40.4%.
Si el representante de la alianza PAN-PRD fuera Ulises Ramírez alcanzarían 24.3 de las preferencias, mientras que Encinas, con el PT-Convergencia, llegaría a 19% y el PRI, con Eruviel, obtendría 40.9 puntos.
En el supuesto de que Encinas sea el candidato del PAN-PRD las preferencias crecerían a 37.8 %; sin embargo, también se incrementan las intenciones de voto a favor de Ávila con 44.9%.
Ver la encuesta en Milenio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.