Manuel Añorve, presidente municipal de Acapulco, Guerrero, y la secretaria de Turismo, Gabriela Guevara se enfrascaron en una guerra de declaraciones por la decisión de convertir en itinerante el Tianguis Turístico que se realiza desde hace 36 años en el puerto.
En entrevista con W Radio, Añorve acusó que la funcionaria federal tomo la decisión de golpear Acapulco al llevarse el tianguis de Acapulco. Guevara “miente al decir que hay un conflicto con el gobierno del estado, es mentira. Es un conflicto de intereses, y ella toma la decisión de golpear Acapulco. La argumentación no es válida”, dijo Añorve.
“La incongruencia de Gloria Guevara nos obliga a pedirle al presidente Calderón que no deje a Acapulco sin el tianguis turístico”, sentenció.
Por su parte, la secretaria de Turismo aseguró que la decisión de cambiar de sede el Tianguis Turístico de Acapulco “no es una solicitud nuestra sino de los compradores y vendedores”.
En entrevista con W Radio, Guevara negó que la decisión de convertir el tianguis en itinerante esté relacionada con el tema de la inseguridad. “Esta decisión no tiene nada que ver con el tema de seguridad ni con la situación en Acapulco”, dijo la secretaria.
Ayer, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, criticó la decisión de llevarse de Acapulco el tianguis turístico celebrado en el puerto desde hace 36 años. “En todo caso, tomar una decisión así es no tener visión”, acusó el mandatario.