Home
>
Se unen contra Telcel
Se unen contra Telcel
2 minutos de lectura
Se unen contra Telcel
03 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio destaca en primera plana que un grupo de operadores de telecomunicaciones,  integrado, entre otros, por Avantel, Axtel, Bestel, Cablemás, Cablevisión, Cablevisión de Apatzingán, Cablevisión de Jiquilpan, Cosmored, Grupo Matsa, Iusacell, Marcatel, Megacable y Sky, se unió, por primera vez en la historia, con la finalidad de solicitar al gobierno federal que aplique una regulación procompetencia en materia de interconexión.

En respuesta Telcel manifestó que “el sector no se va a desarrollar ni a lograr los objetivos de cobertura, convergencia y competencia” con base al pago de precios de ganga de espectro radioeléctrico e interconexión, sino con base a compromisos de inversión que aseguren más infraestructura, más capacidad, más servicios y más cobertura”.

Y es que una serie de comunicados emitidos por los operadores involucrados destaca que están dispuestos a no cobrar por la interconexión a Telcel a cambio de un trato recíproco y con la finalidad de beneficiar a los usuarios de telefonía móvil en México; señalan que el problema mayor con las tarifas de interconexión es con Telcel, pues en el caso de Telmex, se tienen acuerdos con algunos operadores con tarifas más accesibles.

Al respecto, Telcel aseguró que se trata de empresas que únicamente buscan no pagar el servicio que se les presta.

Por su parte, la Cofetel y la SCT emitieron un comunicado para recapitular sobre los avances a favor de los acuerdos emitidos para impulsar la convergencia tecnológica y de servicios.

Ver la nota completa en Milenio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image