Home
>
Se <i>desploma</i> venta de Mexicana a PC Capital
Se <i>desploma</i> venta de Mexicana a PC Capital
2 minutos de lectura
Se <i>desploma</i> venta de Mexicana a PC Capital
01 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Módulo vacío de Mexicana de Aviación. // Cuartoscuro

PC Capital no acreditó la transferencia de recursos para el traspaso del 95 por ciento de las acciones de Mexicana, por lo que Tenedora K abrirá nuevamente el proceso para que otro inversionista las adquiera.

“A partir de ahora, Tenedora K abre el proceso de transferencia de las acciones a los grupos interesados en las mismas y cuyo plan de negocios sea avalado primeramente por el conciliador y posteriormente por la SCT y la STPS”, informó la empresa en un comunicado.

Tenedora K se comprometió a dar todas las facilidades a los grupos interesados en adquirir las acciones de NGA, “siempre y cuando reúnan todos y cada uno de los aspectos que requieren las leyes aplicables, para que la transferencia de las acciones pueda llevarse a cabo en el menor plazo posible y Mexicana de Aviación retome el vuelo”.

El viernes pasado, Tenedora K lanzó un ultimátum a PC Capital para que los inversionistas de ese grupo realizaran la transferencia de recursos para poder iniciar el intercambio accionario y la venta de Méxicana.

La firma vendedora acusó que en numerosas ocasiones se ha aplazado la fecha para PC Capital acreditara su capacidad financiera ante el conciliador Gerardo Badin, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la de Trabajo y Previsión Social (STPS).

La frustración de la venta podría aplazar aún más el reinicio de las operaciones de Mexicana de Aviación, planeada inicialmente para la primera quince del pasado me

s de febrero.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image