En este momento votan de forma personal y secreta los 325 consejeros que elegirán al nuevo presidente y secretrio general del PRD.
Alrededor de las 19:00 horas los consejeros nacionales del PRD iniciaron la sesión en la que habrá de renovarse la dirigencia nacional de este partido.
Los ánimos entre los militantes del PRD que se encuentran en el sexto piso de la Expo Reforma están caldeados, pues los integrantes del Comité Político prohibieron el ingreso al salón donde se desarrollara el Consejo Nacional, lo que ocasionó insultos y jaloneos entre el cuerpo de seguridad y los perredistas.
Originalmente se anunció que el Consejo iniciaría a las 13 horas de este domingo, después se dijo que a las 17 horas, pero hasta las 19:oo horas fue cuando reinició el conclave perredista.
El diputado Jesús Zambano, uno de los aspirantes para competir por la presidencia del PRD, informó que la votación para renovar la dirigencia podría irse a una segunda ronda.
“Tengo plena confianza que vamos a tener la mayoría para que, en una segunda ronda de votaciones podamos establecer una fórmula nueva con quien quede, es muy probable que así suceda, en segundo lugar”, dijo Zambrano.