Home
>
Reporta televisión estatal libia bombardeos del “enemigo” en Trípoli
Reporta televisión estatal libia bombardeos del “enemigo” en Trípoli
2 minutos de lectura
Reporta televisión estatal libia bombardeos del “enemigo” en Trípoli
19 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La televisión estatal de Libia reportó hoy que aviones de combate bombardearon objetivos civiles en la capital, Trípoli, mientras Estados Unidos y Reino Unido se sumaron a las acciones militares iniciadas por Francia en ese país.

El reporte de la televisión libia llegó después de que fuertes explosiones resonaran en el este de Trípoli, donde se observaron columnas de humo, sin que se determinara el origen de las detonaciones, reportó la cadena de noticias Al Yazira.

Las explosiones ocurrieron después de que París confirmó que aviones de combate franceses bombardearon blancos de las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi, en la primera acción militar internacional, autorizada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

La televisión estatal libia informó que “el enemigo ha bombardeado áreas civiles de Trípoli, así como tanques de combustible en la ciudad de Misurata”, el último bastión que conservaban los rebeldes en el noroeste de Libia.

Testigos señalaron que los bombardeos tuvieron lugar en áreas del este de Trípoli, como Sawani, Airport Road, y Ghasheer, donde se cree que hay bases militares de Gadafi, sin que se conozca si hay víctimas.

De acuerdo con Al Yazira, cientos de seguidores de Gadafi salieron a las calles de la capital y se concentraron en el palacio de gobierno, asegurando que protegerían el sitio de cualquier posible ataque aéreo extranjero.

En medio de las primeras operaciones militares extranjeras en Libia, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió que los civiles libios están en riesgo y llamó a las partes involucradas a respetar las leyes internacionales humanitarias.

La CICR pidió en un comunicado a “las fuerzas internacionales, las fuerzas del gobierno libio y a la oposición armada a respetar a la población civil, ante todo, y dar cumplimiento estricto a las leyes y principios humanitarios”.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image