El Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovó ayer su dirigencia, asumiendo el cargo el exprecandidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, en sustitución de Ranulfo Márquez Hernández.
En sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del PRI eligió al ex diputado, quien en su primer discurso resaltó la capacidad del mandatario estatal para establecer acuerdos, y reconoció que el liderazgo priista en el estado recae sobre Duarte de Ochoa.
“Quiero que sepa, señor gobernador, que tengo perfectamente claro, que no me confundo, que no me hago bolas, que hoy asumo sólo la responsabilidad de la operación política del Comité Político Estatal, pero el liderazgo del partido, ese sólo lo ejerce usted”, expresó.
A su vez, el jefe del Ejecutivo estatal, durante su discurso ante la cúpula y los sectores priístas de Veracruz, dijo que uno de los compromisos que deberá asumir la nueva dirigencia es mantener la unidad de la militancia para continuar generando confianza entre la ciudadanía.
“Tenemos que dar resultados claros en donde somos gobierno y en la puesta en práctica de los principios que nos guían, porque la elección de 2012 pasa necesariamente por Veracruz”, aseguró.
Resaltó el trabajo de Márquez Hernández al frente del partido, y destacó que la “experiencia y liderazgo” de Yunes Landa al frente del PRI en el estado, y de Erika Ayala como secretaria general, contribuirán en la construcción de “un partido fuerte y responsable”.
“Trabajaremos de manera más unida y ordenada. Trabajaremos con mayor compromiso sirviendo al PRI y a los veracruzanos. El PRI veracruzano tiene ruta y tiene rumbo”, aseveró.
Notimex