De visita por México, el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, ofreció apoyo al gobierno federal en la lucha que sostiene contra el crimen organizado y el narcotráfico al interior del país.
“Desde luego el apoyo técnico, la experiencia que tengamos, con gusto la ofrecemos para enfrentar este problema tan serio del crimen organizado”, expresó el funcionario británico en conferencia de prensa tras reunirse con el presidente Felipe Calderón en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Clegg también reconoció al gobierno de Calderón por su lucha contra el crimen organizado: “Queremos reiterar, y lo hemos hecho esta mañana, nuestra admiración por el valor que tanto usted como su Gobierno ha manifestado para luchar en contra del crimen organizado, y el narcotráfico”, expresó el viceprimer ministro.
El funcionario británico también destacó que México es uno de los líderes de Latinoamérica y que está comprometido con el pluralismo, la democracia y la ley.
Por su parte, el presidente Calderón informó que durante la reunión que sostuvo con Clegg coincidieron en la necesidad de estrechar relaciones comerciales entre ambos países y acercar a los pueblos.
De Igual forma, el mandatario mexicano reiteró al Viceprimer Ministro las ventajas competitivas que hacen de México un país “único para invertir” y destacó que actualmente, hay casi mil empresas británicas que así lo constatan.