Home
>
Reconectan reactores; cerca, control en Fukushima
Reconectan reactores; cerca, control en Fukushima
2 minutos de lectura
Reconectan reactores; cerca, control en Fukushima
22 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La operadora de la planta nuclear de Fukushima espera restablecer el abasto de electricidad en el cuarto de control del reactor 2 este martes, un paso decisivo para controlar la crisis nuclear tras el sismo y tsunami del día 11.

Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) precisó que el cable de abasto de electricidad llegó a cinco de los seis reactores, mientras el ministro japonés de Industria, Banri Kaida, dijo que se trata de una buena noticia, pero aún falta más trabajo para controlar la crisis.

El tendido del cable alimentador fue posible luego de que la compañía decidió que no significaba riesgos la columna de humo que comenzó a salir de los edificios de los reactores 2 y 3 este lunes, precisó un despacho de la agencias Kyodo.

La restauración de la electricidad permitirá que este miércoles reinicien su operación instalaciones importantes en los reactores 1 y 2 y el jueves en el 3 y 4, informó Hidehiko Nishiyama, vocero de la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear (ASIN).

A su vez las tareas de enfriamiento de las albercas donde se almacena combustible nuclear fueron reanudadas esta tarde en el reactor 3 y en el 4.

En tanto el operador TEPCO dijo que ha crecido la contaminación en aguas cerca de la planta de Fukushima, luego de que la víspera anunció la detección de yodo y cesio, pero sin que haya amenaza inmediata a la salud humana, aclaró ASIN.

TEPCO también se dirigió este martes a las personas que residían cerca de sus instalaciones de Fukushima para ofrecerles, por vez primera desde el 11 de este mes, disculpas por lo sucedido.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fukushima
Nuclear
reactores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image