La caída de la emblemática ciudad ocurrió hacia las 1:30 horas de este lunes (23:30 GMT del domingo), dijo el vocero Shamsi Abdul Molah a la cadena de noticias Al Yazira, medio que señaló que no ha podido confirmar la información.
El vocero agregó que Sirte fue tomada por las fuerzas rebeldes sin resistencia de las tropas gubernamentales libias, noticia que desató celebraciones en Bengazi, sede del CNT.
La toma de Sirte seguía sin confirmación la mañana de este lunes, pero los diversos medios que reportan desde suelo libio coinciden en que los insurgentes han retomado el terreno en el occidente libio.
Las pasadas dos semanas las fuerzas del líder libio desataron una contraofensiva que les hizo recuperar parte del terreno perdido en el oeste del país norafricano, sobre el cual hace ocho días la aviación de Estados Unidos y Francia comenzó ataques.
Hasta el momento los rebeldes han retomado el control de las ciudades de Brega, Ras Lanuf y Ben Jawad, recuperadas en la contraofensiva gubernamental, y puntos previos a Sirte.
Notimex.