Reforma destaca en primera plana que este viernes, los realizadores de Presunto Culpable buscarán enfrentar a los tribunales con cámara en mano, pues pidieron permiso para grabar el veredicto de la juez federal que dictaminará si la película sale o no definitivamente de las salas.
Layda Negrete, productora del filme, adelantó que ya solicitaron al Consejo de la Judicatura Federal permiso para grabar la resolución de Blanca Lobo Domínguez, juez Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa en el DF, además de que invitaron al público y periodistas a hacer lo mismo.
“Al Poder Judicial le molesta tener que rendir cuentas, es el poder que menos se deja ver. Los quiero invitar a la audiencia del viernes 11 a las 10:15 horas, en el juzgado 12 de Distrito en Materia Administrativa. Que pidamos meter una cámara y después que reportemos la observación para entender por qué se presta a la ineficiencia y a la corrupción”, dijo.
La cadena Cinépolis dejó de exhibir la película Presunto Culpable ante una orden emitida por la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, quien hasta el medio día de ayer se encontraba analizando la petición emitida la mañana del lunes por la juez federal 12 de Distrito en Materia de Amparo Administrativo, Blanca Lobo Domínguez, quien le notificó a la Segob que girara las instrucciones correspondientes para que la cinta dejara de proyectarse en las salas de cine y otros medios de comunicación.
Sin embargo, el director jurídico de Cinépolis, Pablo Jiménez, aseguró en entrevista en Foro TV, que hoy por la tarde podrían regresar Presunto Culpable a sus salas de cine.
Leer la nota en Reforma (suscripción).