Home
>
Propone Sarkozy una reunión del G-20 sobre seguridad nuclear
Propone Sarkozy una reunión del G-20 sobre seguridad nuclear
2 minutos de lectura
Propone Sarkozy una reunión del G-20 sobre seguridad nuclear
31 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El presidente francés Nicolas Sarkozy propuso hoy aquí una reunión del Grupo de los 20 (G-20) en París para discutir las normas internacionales de seguridad en las centrales nucleares.

En la primera visita que realiza un jefe de Estado a Japón, tras el poderoso y devastador tsunami que arrasó la costa este japonesa, Sarkozy llamó al G-20 “a definir un estándar internacional de seguridad nuclear” para las centrales eléctricas.

Sarkozy, quien tiene previsto reunirse con el primer ministro Naoto Kan, subrayó que “es absolutamente anormal que estas normas internacionales de seguridad no existan” y sugirió que la reunión de París podría tener lugar en mayo.

El mandatario francés insistió en que el mundo debe tener como objetivo establecer nuevos estándares de la industria nuclear a finales de año a raíz de la catástrofe en Japón.

Después de la reunión del G-20, propone que las conclusiones sean presentadas en la Conferencia anual de la Agencia Internacional sobre Energía Atómica en junio próximo.

Antes de viajar a Japón, Sarkozy participó en China en un foro económico donde reclamó al Grupo de las Siete naciones más industrializadas (G-7) reformar el papel del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar más estabilidad a la economía mundial.

En el seminario del G-20 sobre el Sistema Monetario Internacional, Sarkozy sugirió que es momento de fijar un calendario para que las monedas emergentes como el yuan de China entren a los Derechos Especiales de Giros (DEG), reconociendo su rol en la economía mundial.

Al seminario, que se realizó este jueves en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, acudieron los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de las principales economías y fue presidido por la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image