Home
>
Propone PRI reducir IVA del 16 al 13% y canasta básica con tasa cero
Propone PRI reducir IVA del 16 al 13% y canasta básica con tasa cero
1 minuto de lectura
Propone PRI reducir IVA del 16 al 13% y canasta básica con tasa cero
10 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones presentó su iniciativa de Reforma Hacendaria, que incluye la reducción del IVA del 16 al 13 %  y una canasta básica de alimentos con tasa cero.

“La canasta exenta de IVA incluye alimentos como carne en estado natural; tortillas, masa, harina, y pan, sean de maíz o de trigo, pastas secas, leche natural y huevo, cualquiera que sea su presentación. Además, azúcar, mascabado y piloncillo; sal, aceite comestible; atún y sardinas enlatadas; animales y vegetales que no estén industrializados, salvo el hule”, dijo.

Además, la propuesta priista mantiene la tasa cero del IVA para las medicinas de patente, y contempla la reducción gradual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas morales hasta llegar al 25 %  en el 2015.

 

De igual manera, se elimina el IETU y se crea un régimen opcional para las personas morales y físicas con actividad empresarial e ingresos anuales de hasta 20 millones de pesos, con una tasa del 5 % sobre el total de ingresos percibidos.

“Una cosa es estimular a las empresas para que inviertan y generen empleo, y otra muy diferente es proteger a sus dueños, para que acumulen ingresos sin límite ni pago de impuestos, por ello esta iniciativa propone elevar el impuesto a las personas físicas con ingresos de 500 mil pesos mensuales, y más a 35%”, señaló.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image