Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto de nación del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), que incluye 50 acciones como una revolución educativa, la democratización de los medios de comunicación, así como terminar con el monopolio de televisoras y radiodifusoras.
También plantea aplicar una política de “explotación racional” del petróleo, bajar los precios de los energéticos, construir cinco refinerías, retirar al Ejército de las acciones contra el narcotráfico, aumentar los salarios mínimos por arriba de la inflación y dar justicia a mineros, electricistas y trabajadores de Mexicana de Aviación.
López Obrador destacó que las 50 acciones que incluye su nuevo proyecto fueron elaboradas por un grupo de 37 intelectuales y especialistas, entre quienes destacó a Lorenzo Meyer, José María Pérez Gay y Elena Poniatowska.
Además, el líder de izquierda adelantó que su movimiento participará en la elección presidencial de 2012, donde volverán a derrotar a lo que llamó la “mafia del poder”.
Con información de Notimex
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.