Ernesto Nemer, presidente de la junta de coordinación política del congreso del Estado de México y diputado del PRI, dijo: “Quiero ser candidato de mi partido y gobernador y lo quiero ser porque me he venido preparando durante más 25 años en el servicio público y porque me parece que estamos en un momento muy importante para el priismo del Estado de México y para la propia historia del Estado de México”.
Sobre la unidad que busca su partido Nemer señaló que ésta “se privilegia anteponiendo los intereses del partido a los intereses particulares. Teniendo un proyecto común, que es el Estado de México, así que nos estaremos poniendo de acuerdo para el domingo, para decidir quién será el candidato (…) hay que buscar cual sería el mejor aspirante y llegar con un candidato de unidad, me parece que un solo registro sería una gran fortaleza para el partido”.
Por su parte, Eruviel Ávila, presidente municipal de Ecatepec, dijo que buscan “abonar a la unidad, seguirnos reuniendo, tratar de llegar el próximo domingo con un solo aspirante para que sea nuestro abanderado a la candidatura al gobierno del Estado de México por el PRI.”
Ávila explicó que “la convocatoria permite varios registros pero coincidió en que lleguemos sólo con uno y lo apoyemos, con uno se va a facilitar sacar adelante este proceso. Es mejor llegar con un registro para garantizar que el próximo 3 de julio ganemos la gubernatura por parte del PRI y que este progreso que Enrique Peña ha impulsado en la entidad continúe e incluso se mejore. Con alianza opositora o sin alianza opositora el PRI va seguir gobernador los próximos seis años en el Estado de México.
Sobre la elección de un solo candidato, señaló que no será Enrique Peña Nieto quien decida quién será el abanderado, sino que lo definirá “el partido, los sectores, las organizaciones, los comités municipales”, aunque dijo que no se descarta que “el día domingo seamos varios (…) aún no decido si me registro, hasta el sábado me decidiré”.