Home
>
Prevén definir hasta el domingo nueva dirigencia del PRD
Prevén definir hasta el domingo nueva dirigencia del PRD
2 minutos de lectura
Prevén definir hasta el domingo nueva dirigencia del PRD
19 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Sin acuerdos y con la condicionante de Dolores Padierna de que el diputado Armando Ríos Piter se retire de la contienda por la dirigencia del PRD a fin de buscar una negociación con Jesús Zambrano, se vislumbra que el sol azteca logre hasta el domingo conformar la nueva directiva.

En entrevistas por separado Jesús Zambrano, quien representa al llamado grupo de los “Chuchos”, y Dolores Padierna, del Grupo de los 8, reconocieron que será Marcelo Ebrard “el fiel de la balanza” para lograr definir la nueva dirigencia nacional del PRD.

Aunque al mediodía fue la cita para la instalación del Consejo Nacional, se espera que se decrete un receso hasta las 20:00 horas, pues las diferentes corrientes perredistas continúan negociando la presidencia y secretaria general del PRD.

Jesús Zambrano, quien aseguró tener la mayoría del apoyo de los consejeros para dirigir el partido, así como Dolores Padierna, quien dijo contar con 150 votos de los cerca de 350 consejeros, reconocieron que el jefe de gobierno capitalino ha jugado un papel importante en las pláticas con las diversas expresiones.

En un ambiente conciliador, en el que ambas partes aseguran que buscarán una dirigencia que unifique al PRD, no descartan negociar compartir la directiva perredista.

En la Expo Reforma, donde se realizará el consejo entre este sábado y domingo, las versiones que corren es que todo se definirá hasta mañana, una vez que Andrés Manuel López Obrador dé a conocer su nuevo proyecto alternativo de nación que abanderará a su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

NTX

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image