Home
>
Preocupa a EU posesión de armas en manos del narco
Preocupa a EU posesión de armas en manos del narco
1 minuto de lectura
Preocupa a EU posesión de armas en manos del narco
02 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Eric Holder, fiscal general de Estados Unidos.//FOTO: AP

Excélsior publica la preocupación que tiene Estados Unidos respecto a que armas compradas en Estados Unidos y contrabandeadas a México se utilicen contra agentes de la DEA, la ATF o el FBI, según externó el procurador Eric Holder ante la Cámara Baja.

 

El procurador respaldó, asimismo, la propuesta de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) para obligar a los vendedores de armas en la frontera a reportar cuando una misma persona compre dos o más rifles de asalto en un periodo de cinco días.

 

Sin embargo, la petición de un presupuesto de emergencia para aplicar la regulación fue rechazada, primero por la Casa Blanca y después por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

 

Autoridades federales informaron la víspera que una de las armas usadas para asesinar en México el agente de la Oficina de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE, por sus siglas en inglés), Jaime Zapata, fue rastreada hasta dar con un hombre que reside en el suburbio de Lancaster, en Dallas.

 

El año pasado, el agente de la Patrulla Fronteriza Brian Terry fue asesinado con un arma presuntamente adquirida por una persona que contrabandeó otras 575 a México.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image