Debido a las quejas de legisladores presentadas en días pasados por las condiciones insalubres en las que trabaja el restaurante “Los Cristales” en la Cámara de Diputados, El Comité de Administración ordenó la atención inmediata de las quejas publicadas, por lo que se consideran riesgos graves de contaminación de alimentos en el restaurante.
En el comunicado emitido por la Cámara de Diputados señala que el restaurante “Los Cristales” del Palacio Legislativo, que da servicio tanto a los legisladores como al público en general, está en monitoreo sanitario que permanentemente ejercen los “Laboratorios Villarreal” tanto sobre los alimentos que se expenden en el interior del recinto legislativo, como sobre el agua.
Los datos de Laboratorio del mes de febrero reflejan índices de higiene del 79%, que se encuentran dentro de los límites de tolerancia en sitios que no son propiamente áreas estériles.
Sin embargo, el diputado del PT, Mario DiCostanzo denunció, con resultados de laboratorio en mano, que en los alimentos hay heces, hongos, salmonella y muchas bacterias más.
“‘Los Cristales’ es un restaurante caro y malo y creo que todos los meses ha reprobado estos análisis de laboratorio. Hay uno que dice que hay rastros de heces fecales en los platos y ahí comemos a diario muchos diputados”, señaló el diputado.
Los prestadores de servicios alimentarios: “Coffee Point” (restaurante “La Terraza”) “Momentti” y “Café Cook Chils” (restaurante “Los Cristales”) son permanentemente supervisados, y ninguno de ellos representa un riesgo sanitario para sus comensales”, señala el comunicado.
El restaurante “Los Cristales” es administrado por el señor Enrique Álvarez Robles, miembro de una familia de centenaria tradición en el manejo de los restaurantes, entre los cuales se cuentan el “Prendes”, el “Bellinghausen”, la “Casa Bell”, “Odeón”, “Club de Banqueros”, “Canarios”, “King Fish” y “Salón Delta”. Él mismo es descendiente de don Amador Prendes.
Redacción Animal Político.