Home
>
Pilotos y sobrecargos dicen “sí” a demandar a PC Capital
Pilotos y sobrecargos dicen “sí” a demandar a PC Capital
2 minutos de lectura
Pilotos y sobrecargos dicen “sí” a demandar a PC Capital
04 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Las asociaciones sindicales de Pilotos y Sobrecargos afirmaron que apoyarán una eventual demanda contra PC Capital por daños y perjuicios ocasionados a raíz de la simulación en que esta incurrió para capitalizar a Mexicana de Aviación

Entrevistados por separado, Fernando Perfecto y Lizette Clavel, dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) y Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), respectivamente, comentaron que el anuncio en ese sentido hecho ayer por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, es totalmente atendible y sería lo más justo.

La dirigente de los sobrecargos destacó que durante el proceso de negociación y preparativos para el eventual reinicio de operaciones se generaron gastos que terminaron con los escasos recursos con que aún contaba la empresa.

“Además hubo insolvencia moral por parte de los supuestos inversionistas de PC Capital y engaño, pues con un sinnúmero de pretextos fueron retrasando la inyección de dinero y finalmente se retiraron, lo que debe dar lugar a algún tipo de sanción”, puntualizó Clavel Sánchez.

Entre tanto, Fernando Perfecto comentó que si bien el daño ya está hecho y lo más importante es mirar hacia adelante y continuar con los esfuerzos por reestructurar a la aerolínea, lo cierto es que se debe hacer un análisis sobre posibles sanciones a PC Capital.

Incluso, el dirigente de los pilotos comentó que lo que no debe dejarse de lado es que en la crisis de Mexicana de Aviación hay otros responsables como Gastón Azcárraga, expropietario de Nuevo Grupo Aeronáutico. Todos ellos deben ser juzgados legalmente, subrayó.

Tanto Lizette Clavel como Perfecto Cruz vieron positivo que se nombrara a Gerardo Badín como administrador y conciliador a la vez en el proceso de reestructura de Mexicana, y se pronunciaron por que a los grupos que han mostrado interés por retomar el proyecto se les exija una garantía económica para poder ser tomados en cuenta.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image