Home
>
PF deberá entregar información sobre compra de aviones no tripulados
PF deberá entregar información sobre compra de aviones no tripulados
2 minutos de lectura
PF deberá entregar información sobre compra de aviones no tripulados
23 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Pleno el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Policía Federal (PF) entregar a un particular información sobre el costo de los aviones no tripulados adquiridos por esa corporación.

La Policía Federal deberá dar detalles sobre el costo de aviones no tripulados, el nombre de las empresas a las que fueron adquiridos, las actividades que realizan, los resultados que han dado, el número de aeronaves con las que cuenta y presentar la copia del contrato de compra.

El Ifai informó que la solicitud del particular se presentó porque uno de esos aparatos fue exhibido durante el desfile del 16 de septiembre pasado.

En un principio, la PF se negó a dar la información bajo el argumento que al hacerla pública se pondrían en riesgo las tareas de prevención, disuasión, investigación e inteligencia, así como las encaminadas a la toma de decisiones para combatir y desarticular el crimen organizado.

El solicitante presentó recurso de revisión ante el IFAI impugnando dicha reserva y aseguró que conocer el costo de los aviones no tripulados, en nada afectaría la operatividad de la Policía Federal.

Tras la revisión de notas periodísticas en las que se hace referencia a nombres de empresas que posiblemente suministraron aviones no tripulados al Gobierno mexicano, como la mexicana Hydra Technologies y la israelita Elbit Syste, y en los sitios de Internet de dichas empresas, el Ifai concluyó que la PF no demostró de qué manera, la entrega de la información solicitada, afectaría las actividades que realiza en contra de la delincuencia.

Redacción Animal Político

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image