Home
>
Peña Nieto en doce frases
Peña Nieto en doce frases
3 minutos de lectura
Peña Nieto en doce frases
03 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

“Yo he sido crítico de las alianzas entre partido antagónicos, no de las alianzas como una forma de participar en las elecciones. Me parece una incongruencia pretender hacer alianzas en el terreno legislativo y querer hacerlas exactamente contrarias en el ámbito electoral”, afirmó el gobernador mexiquense en entrevista para Primero Noticias.

Y es que el gobernador mexiquense fue entrevistado esta mañana en el estudio del noticiario que conduce Carlos Loret de Mola durante, aproximadamente,  30 minutos.

Al respecto, Loret de Mola publicó en su Twitter:

En 10 años en Televisa nunca nadie jamás me ha pedido asumir ninguna postura editorial sobre Peña Nieto. Ni criticarlo ni alabarlo.less than a minute ago via Twitter for BlackBerry®

 

Lo destacado

Aquí te dejamos una selección de las frases que destacaron en la entrevista Peña Nieto-Loret de Mola. El monitoreo es cortesía de MediaLog:

“Lo importante es que dentro del priismo del Estado de México prive la unidad entre los priistas y haya definición clara de cuáles son las prioridades: primero el Estado de México, segundo el proyecto del partido y tercero, el interés personal que tiene cada uno de los hoy aspirantes.”

“Mi deseo como priista es que gane el PRI, pero evidentemente hoy como gobernador del Estado de México, seré total y absolutamente respetuoso con la decisión de los mexiquenses.”

“Quienes tenemos responsabilidad pública, dediquémonos a gobernar y dejemos que los partidos estén a disputa electoral.”

“Sobre el tema de mi antecesor, el gobierno tomó la decisión de crear una fiscalía especial y hacer una investigación, no sólo eso, sino compartió la información con la Procuraduría General de la República, con otras instancias del Gobierno Federal y hemos dejado que este asunto se determine en el orden judicial.”

Sobre si quiere ser Presidente…

“Me lo han preguntado  muchas veces y he dicho no me descarto, pero espero el tiempo para tomar mi definición.”

“Yo creo que en el PRI del Estado de México, soy un actor del priismo mexiquense, hoy priva una condición de gran madurez política, de gran institucionalidad, por eso me he atrevido a afirmar que no creo que la oposición pueda medrar y pueda valerse de algún acto del priismo mexiquense.”

“Realmente como priista que soy, deseo que se construya la unidad.”

¿Y las alianzas?

“Me parece una incongruencia pretender hacer alianzas en el terreno legislativo y querer hacerlas contrarias en el ámbito electoral.”

“No hay temor a las alianzas, es un método y una forma de participación garantizada en el Estado de México.”

“Quieres que seamos amigos en este terreno y enemigos en el otro, me parece que era incongruente y lo único que establecí, pidió el PRI, es definamos que quieres gobierno.”

“Yo he sido crítico de las alianzas entre partidos antagónicos, no de las alianzas como una forma de participar en las elecciones. Me parece una incongruencia pretender hacer alianzas en el terreno legislativo y querer hacerlas exactamente contrarias en el ámbito electoral”.

“Porque no quiero que nadie más se meta, yo no me voy a meter. Dejemos que los partidos compitan, que sus candidatos establezcan realmente el perfil de selección, y los gobiernos, fuera, a gobernar”.

Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image