El presidente Felipe Calderón entregará la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en el grado de Insignia al escritor peruano Mario Vargas Llosa por su enriquecedora huella en la literatura y la cultura mexicanas.
“Es propósito del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconocer al escritor Mario Vargas Llosa, quien ha tenido una larga e ininterrumpida relación con nuestro país, que inició en 1962 con la publicación por primera vez de una novela suya en México, La Ciudad y los Perros”, se lee en el acuerdo publicado hoy por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Diario Oficial.
La SRE recuerda que la prolífica trayectoria como hombre de letras lo ha llevado a Vargas Llosa ganar, antes del Nobel de Literatura en 2010, numerosos reconocimientos, como el Premio Cervantes y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Además de recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2010.
El acuerdo también establece que el galardón será entregado en la Ciudad de México el próximo cuatro de marzo del presente año.