Home
>
Ortega y Madero van juntos…pero a la PGR; presentan denuncia vs el PRI
Ortega y Madero van juntos…pero a la PGR; presentan denuncia vs el PRI
2 minutos de lectura
Ortega y Madero van juntos…pero a la PGR; presentan denuncia vs el PRI
17 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Ortega.//FOTO: Cuartoscuro

Los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero, y del PRD, Jesús Ortega, entregaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra funcionarios del Estado de México por presuntos delitos electorales diversos y los que resulten, luego de la presentación del video llamado “Con las manos en la masa”.

 

Los líderes partidistas arribaron, cada uno por separado, a las instalaciones de la PGR, y juntos presentaron la denuncia contra funcionarios del gobierno mexiquense por supuestos usos de recursos públicos y sociales con fines electoreros.

En entrevista, Jesús Ortega consideró que tras la denuncia “lo mínimo que pudo haber hecho el PRI es haber reconocido que cometió delitos electorales”.

Empero, subrayó que “el ladrón difícilmente va a reconocer que robó. Por eso es lógico que los periodistas y opinión pública no deben sorprenderse que dijeran eso (que no cometieron un ilícito)”.

El líder perredista manifestó que ante estos ilícitos “iremos a la PGR para presentar una denuncia y yo espero que después de esta denuncia se sancione por las evidentes violaciones que se cometieron en el Estado de México a las leyes federales y a la Ley de Responsabilidad en los Servidores Públicos”.

Con las manos en la masa

Ayer, el PAN y el PRD presentaron una videograbación que presuntamente muestra al presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Toluca, Bernardo García Cisneros, cuando explica a militantes priistas y funcionarios estatales el operativo diseñado para la compra de votos en el municipio de Valle de Chalco, con miras a la elección para gobernador del Estado de México que se realizará el próximo 3 de julio.

Esa misma noche, el PRI difundió un comunicado en el que negó las ilegalidades mostradas en el video y afirmó que “en esa reunión no se utilizaron ni se entregaron recursos públicos, razón por la que no se violenta ninguna disposición electoral”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image