Home
>
Ordenan a Segob publicar multas contra Sandoval Íñiguez
Ordenan a Segob publicar multas contra Sandoval Íñiguez
2 minutos de lectura
Ordenan a Segob publicar multas contra Sandoval Íñiguez
20 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Secretaría de Gobernación (Segob) entregar copia de la resolución del procedimiento administrativo abierto al Cardenal Juan Sandoval Íñiguez por sus declaraciones contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la Ley (SCJN) y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) respecto a las reformas que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Ifai informó que dio la razón a un particular que solicitó copia del documento mediante el cual la Segob amonestó o sancionó al Cardenal Sandoval Íñiguez por violar el artículo 130, inciso e) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al manifestar su oposición a la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal.

En los alegatos, la Segob manifestó que después de una búsqueda en los archivos de su Dirección General de Asociaciones Religiosas no fue posible localizar documentos que contuvieran la información solicitada; sin embargo, en la resolución más reciente, el Ifai ordenó a la dependencia federal realizar la búsqueda de la información.

El Pleno del Instituto revocar la respuesta de la Segob e instruirla a hacer una búsqueda en su Dirección General de Asociaciones Religiosas de la resolución que haya recaído en el caso del Cardenal Sandoval Íñiguez y poner la misma a disposición del recurrente.

Luego de que la SCJN declarará constitucional la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo en el DF, en agosto pasado el cardenal Juan Sandoval Íñiguez acusó a Marcelo Ebrard de “maicear” a los ministros para que avalaran esa legislación local.

“No dudo que (los ministros) estén muy maiceados por (el jefe de Gobierno del Distrito Federal) Ebrard. Están muy maiceados por organismos internacionales”, dijo el arzobispo de Guadalajara en conferencia de prensa realizada ayer en Aguascalientes.

Tras Sus declaraciones, el clérigo fue demandado por Marcelo Ebrard, titular del GDF.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image