Se ha registrado una nueva explosión en la central nuclear de Fukushima, en el reactor número dos, a las seis de la mañana locales.
Las autoridades han dicho que podrían existir daños en la vasija de contención del reactor número 2 de la planta, que es el muro más cerca al reactor.
Por ahora, los operadores intentan abrir las válvulas con la esperanza de que por una de ellas puedan introducir de nuevo agua salada para refrigerar las varas de combustible y mantener estable el núcleo del reactor.
Lo que se ha constatado es que el nivel del agua ha subido más de un metro en el reactor.
El portavoz del gobierno, Yukio Edano, ha dicho que hay “posibles daños en la piscina de condensación”, en la parte inferior de la caja. “Sin embargo no hemos constatado un aumento repentino de la radioactividad”, también citó daños en el techo del reactor.
Según la agencia Kyodo, la radiación en los alrededores ha sobrepasado los límites legales después de la explosión. La compañía Tokyo Electric Power Co (TEPCO) ha comenzado la evacuación de algunos trabajadores del reactor 2.
Cabe señalar que en las explosiones pasadas el reactor quedó intacto. Sin embargo, sufrió un fallo en una de sus diez válvulas que afectó el sistema de refrigeración.
Con información de El Mundo, AFP.