El presidente Felipe Calderón presentó hoy nuevas iniciativas contra la corrupción, que, entre otras cuestiones, plantean recompensas para los ciudadanos “honestos” y “comprometidos” que denuncien actos de esa índole.
“La iniciativa establece con claridad bases para que los ciudadanos presenten su denuncia, define los procedimientos de protección a los denunciantes, y prevé un mecanismo de estímulos económicos y reconocimientos a quienes contribuyan a identificar o a acreditar conductas corruptas”, explicó el mandatario en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Durante la presentación, Calderón se refirió a la reforma a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que endurece sanciones y promueve una competencia más leal entre las empresas, y exhortó al Congreso de la Unión para aprobar estas propuestas legislativas de combate a la corrupción.
Agregó que la iniciativa presentada busca hacer más sencillos los trámites de las denuncias e incentivar a la población con su participación activa
El mandatario expresó que no se puede permitir que la corrupción siga lastimando a los mexicanos y presentó nuevas iniciativas contra ese mal que aqueja al país.
“No podemos permitir que (la corrupción) siga lastimando a los mexicanos ni que reduzca la competitividad o detenga el crecimiento del país”, dijo Calderón al presentar las Iniciativas para Fortalecer el Marco Jurídico Contra la Corrupción, en la Calzada de Los Presidentes, de la Residencia Oficial de Los Pinos.