Home
>
Niega Poiré que Obama haya solicitado <i>armar</i> a agentes de EU en México
Niega Poiré que Obama haya solicitado <i>armar</i> a agentes de EU en México
1 minuto de lectura
Niega Poiré que Obama haya solicitado <i>armar</i> a agentes de EU en México
04 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, negó que Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, haya solicitado al gobierno de México, que los agentes puedan portar armas en territorio nacional.

En entrevista con Carlos Puig en W Radio, Alejandro Poiré comentó que “en ningún momento por parte de la administración Obama se planteó esa solicitud, lo que se dijo ayer fue que tenemos que evaluar e intentar cuáles son los mejores mecanismos de seguridad para agentes norteamericanos que están aquí en el marco de la ley.”

Asimismo, contradijo lo publicado por The New York Times los cables de Wikileaks. “Me gustaría saber la fuente del NYT. Nosotros tuvimos una reunión de trabajo muy fructífera, muy cordial, de mucho reconocimiento y no solamente reconocimiento del trabajo mutuo sino de las áreas de oportunidad que tenemos de un lado y de otro, porque el reconocimiento de que es un problema conjunto, de que la responsabilidad es conjunta y con toda claridad lo dijo el presidente Obama y tenemos que identificar las áreas de oportunidad y empujar mucho la agenda”, expresó el secretario de seguridad en EU.

Agregó que en EU es ilegal exportar armas a México, sin embargo, reconoció el derecho constitucional de los ciudadanos estadounidenses a tener un arma para su protección, pero también “reconocemos que se tiene que hacer válido que es ilegal exportar esas armas a México.”

Referente a la relación que tiene Felipe Calderón con Carlos Pascual, embajador de EU en México, indicó que “el representante de EU en nuestro país ha venido en esa medida para poder hacer esa relación funcional”.

Redacción Animal Político.
o

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image