Carlos Navarrete Ruiz, senador del PRD, descartó que busque ocupar el cargo de presidente nacional del PRD porque tiene otra ruta política, la candidatura de su partido a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.
“Yo sé lo que es el PRD, sé las enormes responsabilidades que tiene un dirigente nacional, valoro que ésta es una responsabilidad para otros compañeros que tienen capacidad, liderazgo, trayectoria y ganas de ser tomados en cuenta”, expresó Navarrete.
A través de un comunicado,el coordinador de los senadores del PRD expresó su confianza en que los órganos internos de su partido superarán sus diferencias para que este 19 de marzo elijan sin ningún problema al presidente nacional.
Navarrete Ruiz aseguró que, contrario a lo que se dice, en el PRD no se está agudizando ninguna crisis. “Lo que está ocurriendo es un intenso debate que rebasa las fronteras partidarias”.
Finalmente, confió en que la estatura política de todos los personajes que integran al principal partido de izquierda en el país se impondrá ante las visiones negativas de que la elección interna fracasará.
El pasado 8 de febrero, El senador Carlos Navarrete anunció que en el 2012 buscará la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.