Home
>
México revisa a viajeros provenientes de Japón para prevenir contaminación radiactiva
México revisa a viajeros provenientes de Japón para prevenir contaminación radiactiva
1 minuto de lectura
México revisa a viajeros provenientes de Japón para prevenir contaminación radiactiva
16 de marzo, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Autoridades mexicanas han implementado un programa de verificación de las personas y productos provenientes de Japón y Asia en general para prevenir contaminación radiactiva ante la situación que se vive en ese país.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que aunque México no está aún en alerta se ha implementado el programa, en el que participa la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en conjunto con el sistema de aduanas de la Secretaría de  Hacienda y Crédito Público.

Córdova Villalobos  puntualizó que “hasta ahora no estamos en una alerta en México”, pero advirtió que la situación podría cambiar pues todos los días hay nueva información y en caso de que hubiera una situación más complicada se tendrán que cambiar las estrategias.

Agregó que sobre todo se revisa a las personas que pudieran estar expuestas en un radio de 10 kilómetros de la planta nuclear Fukushima, en Japón, y productos como  pescado, vegetales, carne y leche, provenientes de la nación devastada por el sismo y tsunami de la seman pasada.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image