El secretario del Trabajo, Javier Lozano, precisó que en el proceso para el rescate de Mexicana de Aviación, los grupos de inversionistas interesados deberán depositar un millón de dólares como garantía y, si finalmente uno de estos es elegido y no cuenta con el resto para completar los 250 millones que se requieren para el arranque, los perderá.
Luego del fracaso con PC Capital que no inyectó los recursos que se tenían y que TG Group, BMC, Avanza Capital, Ivan Varona, Ahcore Int´l y Logística Internacional han manifestado interés en la aerolínea, Lozano volvió a señalar que la quiebra es un escenario, pero que se están haciendo los esfuerzos necesarios para que esto no se dé.
“No hay riesgo de que se alargue el tiempo en este proceso. La Ley de Concurso Mercantil fija los tiempos máximos. Entonces si para el 1 de abril, vamos a suponer, no hubiera nada, termina al etapa del concurso mercantil y el conciliador solicitaría al juez la quiebra, pero por lo que se ve a va a solicitar una prórroga de 90 días más”, expuso Lozano.
Con información de El Universal.