La madrugada de ese miércoles, elementos de Infantería de Marina encontraron ocho cuerpos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas.
Sin específicar cómo es que fueron muertos los sujetos, la Marina informó que halló los cuerpos tras repeler una agresión por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que dejó como resultado un efectivo herido por proyectil de arma de fuego.
La agresión contra los marinos se dio después de recibir información a través de una denuncia ciudadana, en la que se informaba sobre la presencia de camionetas con personas armadas en el municipio, por lo que personal de la Armada de México se dirigió al citado lugar, donde fueron recibidos a balazos.
Al repeler la agresión, los Infantes de Marina establecieron un dispositivo de seguridad, hecho que intimidó a los agresores quienes al intentar darse a la fuga se internaron entre la maleza, según informa en un comunicado la Secretaría de Marina.
Tras el operativo, la Marina logró el aseguramiento de cinco vehículos, armas, municiones y cargadores para arma de fuego.